• 620 67 47 97 · 973 725 999
  • info@posicionamiento-web-seo.es

SEO al cuadrado

ORDENADOR

SEO al cuadrado

El 3 de mayo de 2015 Google lanzó sin avisar una actualización importante de su algoritmo. Poco ruido generó este cambio porque todo el mundo continúa concentrado en la optimización de sus webs non-responsive. Sin embargo, hay que prestarle atención pues ha desencadenado fatales consecuencias para muchos sitios.

Esta actualización que Google demoró casi dos semanas en asumir y sobre la que no han precisado su detalles se le ha llamado en el mundo online Google Phantom Update o Actualización Fantasma de Google, pero estos no son los nombres oficiales. Es un matiz que alude a su letal y silencioso comportamiento: grandes webs de la noche a la mañana han perdido hasta un 60 % de su tráfico orgánico.

Muchos confundieron este cambio con una saga de Panda o Penguin, pero no; aunque hay elementos coincidentes en la evaluación final, esta actualización va por otros caminos. Y si lo que Google quería era que pasara inadvertida, pues no lo han conseguido. ¡Una vez más la tierra tiembla cuando Google bosteza!

 

Immpulso

Llámenos
Contacta