• 620 67 47 97 · 973 725 999
  • info@posicionamiento-web-seo.es

NOTICIAS

WEB DE SEO

SEO

¿QUÉ APORTA EL POSICIONAMIENTO EN LOS BUSCADORES?

En primer lugar, conseguimos visibilidad en Internet. Este es el principal objetivo de cualquier negocio online o página web para darnos a conocer. Este beneficio está ligado al aumento del tráfico de visitas y, con ello, a la posibilidad de conseguir un mayor número de clientes. Estar en la primera página de Google nos da una ventaja descomunal ante la competencia ya que los usuarios no tienden a pasar a páginas posteriores. De esta forma, nos estamos asegurando que visiten nuestra página web.

Al aumentar el tráfico a nuestro negocio online, tenemos más posibilidades de que las ventas incrementen. En ocasiones, los usuarios tienden a irse de inmediato de los sitios web y de no terminar el proceso de compra debido a que la página no está optimizada o les es difícil encontrar lo que buscan. Sin embargo, cuando tenemos un buen posicionamiento en buscadores es porque los motores de búsqueda nos han calificado como un medio de referencia, con contenido de calidad y con los parámetros SEO exigidos.

Por otra parte, la visibilidad nos dará la oportunidad de ofrecer de forma más eficaz los datos más relevantes de nuestro negocio online a los usuarios como puede ser el teléfono de contacto. Esta ventaja es fundamental también cuando disponemos de tienda física ya que es más fácil dar a conocer la dirección en la que nos ubicamos.

ORDENADOR

SEO al cuadrado

El 3 de mayo de 2015 Google lanzó sin avisar una actualización importante de su algoritmo. Poco ruido generó este cambio porque todo el mundo continúa concentrado en la optimización de sus webs non-responsive. Sin embargo, hay que prestarle atención pues ha desencadenado fatales consecuencias para muchos sitios.

Esta actualización que Google demoró casi dos semanas en asumir y sobre la que no han precisado su detalles se le ha llamado en el mundo online Google Phantom Update o Actualización Fantasma de Google, pero estos no son los nombres oficiales. Es un matiz que alude a su letal y silencioso comportamiento: grandes webs de la noche a la mañana han perdido hasta un 60 % de su tráfico orgánico.

Muchos confundieron este cambio con una saga de Panda o Penguin, pero no; aunque hay elementos coincidentes en la evaluación final, esta actualización va por otros caminos. Y si lo que Google quería era que pasara inadvertida, pues no lo han conseguido. ¡Una vez más la tierra tiembla cuando Google bosteza!

 

GOOGLE

Google Phantom

Las actualizaciones de Google eran más claras y fáciles de entender cuando Matt Cutts estaba activo en la empresa. Ahora todo se torna a veces impreciso, pero bien, así es la vida en su constante fluir.Lo que sabemos de Google Phantom es que apunta a modificaciones en cómo los algoritmos interpretan la calidad del contenido. Puedes llevarte la mano a la cabeza, nosotros ya lo hicimos: ¡calidad y contenido es una fórmula que en buscadores no responde a una lógica cartesiana!En síntesis, Google Phantom favorece a las páginas que tienen contenido de calidad, si bien Panda penalizaba lanzándote al final de la cola; el Fantasma te eleva a las primeras posiciones si tu contenido es bueno.La actualización al parecer no va tras un tipo específico de sitios o de temas, ni tampoco va dirigida a los sitios no-responsive. Es un cambio global que ha alcanzado a algunas webs con contenido útil del estilo How-to y hasta pequeñas tiendas online. Algunas de las webs que manifestaron que han sido afectadas son HubPages (se redujo un 22% su tráfico en una semana), también WikiHow, eHow y Answers.com.

La actualización golpea a las páginas con una pobre navegación y que ofrecen una abrumadora cantidad de contenido complementario como por ejemplo anuncios, enlaces salientes a artículos similares, barras laterales de imágenes publicitarias, etc. Google está midiendo la cantidad de contenido complementario en cada sitio con una precisión enfermiza.

También afecta a los sitios solo con videos, con poco texto o que pillan contenidos de terceros.

Asimismo castiga las webs que sirven una pobre experiencia para el usuario. Seguro has estado en páginas donde hay pop-ups interrumpiendo la navegación o tan desactualizadas que duelen ante los ojos. Pues eso es misión buh! para el Sr. Fantasma.

Muchas de las víctimas de Phantom también fueron afectadas en el pasado por Google Panda Update por lo que hay elementos comunes en ambas actualizaciones.

Google Phantom actúa de forma implacable, no solo sobre la página con deficiencias, sino sobre el dominio entero. Por lo que es más importante que nunca la búsqueda de la calidad en los contenidos para un eficaz SEO.

TRABAJO

Immpulso

IMMPULSO es una empresa que apuesta por el trabajo en equipo y por la colaboración entre nuestros clientes. Creemos en la innovación y en las relaciones digitales, es por eso que nuestro negocio gira en torno a la transformación digital, que la sociedad está experimentando a pasos agigantados.
Somos una empresa con una larga trayectoria profesional, que persigue el liderazgo en el mundo digital.
Nuestro equipo está compuesto por analistas, webmasters, expertos en marketing offline y online y desarrolladores.
Apostamos por aquella tecnología que sea útil y efectiva para los negocios, por eso nos hemos especializado en servicios punteros como:

>> Posicionamiento y Optimización web
MagicSEO ha desarrollado un sistema propio de posicionamiento SEO, capaz de generar tráfico inteligente y de calidad. IMMPULSO es distribuidor oficial del posicionamiento de MagicSEO. Con este sistema podemos posicionar cualquier sitio web. Desde blogs, páginas web, redes sociales, etc. También optimizamos los sitios webs para que el sistema de SEO de MagicSEO, sea 100% efectivo. Entre 3 y 6 meses los resultados son visibles en todos los buscadores (Google, Bing, Yahoo!, etc)

>> Diseño web
Diseñamos páginas web y formamos al cliente para que pueda públicar, modificar y seguir progresando en la web. Hacemos páginas corporativas, catálogo y e-commerce.

>> Hosting
Disponemos de servicio hosting para alojar los dominios y las páginas webs, con precios muy competitivos.

>> Community Manager
Contamos con un equipo de Community Managers que analizan el sector de tu negocio. Trabajamos siguiendo la mejor estrategia de comunicación para tu empresa.

Llámenos
Contacta