Nuevo Reglamento General de Protección de Datos

Este nuevo reglamento legislativo tiene un alcance enorme: el comercio internacional e incluso nuestras relaciones se basan, cada vez más, en el dato que produce el enorme rastro digital que todos vamos dejando en Internet. Navegamos por Internet casi sin descanso y dejamos un rastro de información personal que supone un volumen enorme.

Entre otras obligaciones, el RGPD establece que las empresas e instituciones, de cualquier tamaño y sector, necesitarán el consentimiento expreso de los usuarios para poder disponer de sus datos y tendrán derecho a revocar esa autorización en cualquier momento. Por supuesto, cada organización deberá asegurarse de que la información personal de que dispone solo se utiliza para aquello previamente consentido por cada internauta.

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Sí para las Redes Sociales

Desde que el Internet se ha convertido en el medio de comunicación más potente del mundo, las redes sociales le han seguido en la importancia.

El usuario facilita sus datos a la plataforma para poder acceder a más prestaciones, la cual después puede utilizarlos para poder segmentar el público óptimo para mostrar la publicidad de las empresas, que así lo desean y contratan. Es algo muy útil tanto para el usuario como para las empresas, porque el usuario sólo visualiza publicidad según sus intereses.

Y por descontado para la empresa es una publicidad muy efectiva, porque va directamente a un cliente potencial y por un precio muy justo.

Además invertir en los medios de comunicación convencionales como la prensa, radio o televisión, a veces puede ser algo inviable por la inversión tan alta, que supone.

Aún así hay que vigilar, que la publicidad no sea demasiado exagerada o poco creativa, lo que produce que el usuario se cansa de verla.

Para aprovechar al máximo las redes como medio de publicidad, es necesaria la obtención de estadísticas correctas. Saber cuantos usuarios han comentado e interactuado y todo esto en tiempo real nos da muchas pautas para poder mejorar nuestras ofertas para atraer a los clientes.

Hay que vigilar las tendencias y al ser una herramienta para generar más ventas, esa está siempre en evolución y cambia para mejorar y ofrecernos un servicio aún más completo.

 

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Mejorar el Posicionamiento SEO este año 2018

Mejorar el posicionamiento de una página es posible, pero hay un gran trabajo detrás de un especialista o incluso varios.

Posicionamiento hace referencia en varias técnicas que utilizadas de forma correcta ayudan a subir posiciones en los principales motores de búsqueda y así mejorar la visibilidad de una página web.

Como en cualquier sector, para triunfar hay que contar con los mejores especialistas en la temática, personas que siempre están pendiente de los cambios, nuevas tendencias y de la competencia.

Si no eres un experto en Internet y mucho menos en el desarrollo de las páginas web y posicionamiento SEO, deberías consultar con un experto para contar con un SEO de calidad y adaptado a tus necesidades.

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Importancia de los títulos para el SEO

El contenido de la etiqueta “title” (título) aparece en la primera línea de los resultados.

Los resultados de búsqueda tienen tres partes:

  1. El título – azul

El título de la página web aparece en azul y las palabras de la búsqueda del usuario que coinciden con el título aparecen en negrita.

  1. URL – verde

La dirección de la página web aparece en verde.

  1. Fragmento – negro

Debajo de la URL aparece un texto de ayuda de las páginas relacionadas con la búsqueda del usuario. Las palabras buscadas aparecen en negrita para ver fácilmente que la página tiene el contenido buscado.

De aquí la importancia del título y que describa con precisión lo que contiene la página. Además lo ideal sería que sea único para cada página del sitio, para indicarle a los motores y a los usuarios de lo que trata.

El título de la página principal puede incluir el nombre del sitio web o negocio y podría incluir otra información importante, como la ubicación física de la empresa o tal vez algunas de las principales actividades u ofertas.

Enlaces 404: POSICIONAMIENTO SEO

Con los años, Google ha estado haciendo la vida cada vez más difícil a todas las empresas que nos dediamos al SEO. Decenas de tácticas de construcción de enlaces que hemos tenido en nuestro arsenal durante años se vuelven ineficaces (o incluso perjudiciales) en el SEO moderno. Esto significa que debemos reconsiderar su construcción de enlaces en busca de una nueva técnica segura y efectiva para construir enlaces después de Penguin.

Esta técnica es “construcción de enlaces rotos” y puede ejecutarla fácilmente para cualquier sitio web en cualquier nicho con nuestra ayuda:

  • Crea cientos de backlinks de calidad
  • Haga que los sitios más autorizados de su nicho estén de acuerdo con su enlace
  • Y hazlo 100% legítimamente y seguro para pingüinos

¿Por qué esta estrategia funciona tan bien?

¿Por qué la construcción de enlaces rotos es cada vez más popular entre los SEO? Es porque funciona. Ningún webmaster que se enorgullece de su sitio web quiere llevar a los visitantes a una página 404 o una empresa que ya no está operativa.

A diferencia de la solicitud de enlace típica, en realidad le está haciendo un favor al webmaster al no solo dejarles saber que tienen enlaces rotos (un problema), sino también darles un reemplazo para esos enlaces rotos (una solución).

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POSICIONAMIENTO SEO

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores (Google, Yahoo!, Bing, Altavista, etc.) También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search, Engine Optimization). El posicionamiento seo es una de las disciplinas que más ha cambiando en los últimos años. El posicionamiento seo implica un constante estudio y análisis de todas las técnicas y algoritmos para conseguir lo que le propio Matt Cutts califica como “Search Experience Optimization” o lo que es lo mismo, todo por el usuario. Existen muchos factores en los que un buscador se basa para posicionar una página web u otra, se podría decir que hay dos factores básicos:

Autoridad

Con la autoridad nos referimos a la popularidad de la página web. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario.

Relevancia

Es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Es un motor de búsqueda que se basa en cientos de factores on-site.