posicionamiento seo

POSICIONAMIENTO SEO

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores (Google, Yahoo!, Bing, Altavista, etc.) También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search, Engine Optimization). El posicionamiento seo es una de las disciplinas que más ha cambiando en los últimos años. El posicionamiento seo implica un constante estudio y análisis de todas las técnicas y algoritmos para conseguir lo que le propio Matt Cutts califica como “Search Experience Optimization” o lo que es lo mismo, todo por el usuario. Existen muchos factores en los que un buscador se basa para posicionar una página web u otra, se podría decir que hay dos factores básicos:

Autoridad

Con la autoridad nos referimos a la popularidad de la página web. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario.

Relevancia

Es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Es un motor de búsqueda que se basa en cientos de factores on-site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *