Nuevo Reglamento General de Protección de Datos

Este nuevo reglamento legislativo tiene un alcance enorme: el comercio internacional e incluso nuestras relaciones se basan, cada vez más, en el dato que produce el enorme rastro digital que todos vamos dejando en Internet. Navegamos por Internet casi sin descanso y dejamos un rastro de información personal que supone un volumen enorme.

Entre otras obligaciones, el RGPD establece que las empresas e instituciones, de cualquier tamaño y sector, necesitarán el consentimiento expreso de los usuarios para poder disponer de sus datos y tendrán derecho a revocar esa autorización en cualquier momento. Por supuesto, cada organización deberá asegurarse de que la información personal de que dispone solo se utiliza para aquello previamente consentido por cada internauta.

redes sociales posicionamiento

Sí para las Redes Sociales

Desde que el Internet se ha convertido en el medio de comunicación más potente del mundo, las redes sociales le han seguido en la importancia.

El usuario facilita sus datos a la plataforma para poder acceder a más prestaciones, la cual después puede utilizarlos para poder segmentar el público óptimo para mostrar la publicidad de las empresas, que así lo desean y contratan. Es algo muy útil tanto para el usuario como para las empresas, porque el usuario sólo visualiza publicidad según sus intereses.

Y por descontado para la empresa es una publicidad muy efectiva, porque va directamente a un cliente potencial y por un precio muy justo.

Además invertir en los medios de comunicación convencionales como la prensa, radio o televisión, a veces puede ser algo inviable por la inversión tan alta, que supone.

Aún así hay que vigilar, que la publicidad no sea demasiado exagerada o poco creativa, lo que produce que el usuario se cansa de verla.

Para aprovechar al máximo las redes como medio de publicidad, es necesaria la obtención de estadísticas correctas. Saber cuantos usuarios han comentado e interactuado y todo esto en tiempo real nos da muchas pautas para poder mejorar nuestras ofertas para atraer a los clientes.

Hay que vigilar las tendencias y al ser una herramienta para generar más ventas, esa está siempre en evolución y cambia para mejorar y ofrecernos un servicio aún más completo.

 

muneco posicionamiento

Mejorar el Posicionamiento SEO este año 2018

Mejorar el posicionamiento de una página es posible, pero hay un gran trabajo detrás de un especialista o incluso varios.

Posicionamiento hace referencia en varias técnicas que utilizadas de forma correcta ayudan a subir posiciones en los principales motores de búsqueda y así mejorar la visibilidad de una página web.

Como en cualquier sector, para triunfar hay que contar con los mejores especialistas en la temática, personas que siempre están pendiente de los cambios, nuevas tendencias y de la competencia.

Si no eres un experto en Internet y mucho menos en el desarrollo de las páginas web y posicionamiento SEO, deberías consultar con un experto para contar con un SEO de calidad y adaptado a tus necesidades.

lupa titulo

Importancia de los títulos para el SEO

El contenido de la etiqueta “title” (título) aparece en la primera línea de los resultados.

Los resultados de búsqueda tienen tres partes:

  1. El título – azul

El título de la página web aparece en azul y las palabras de la búsqueda del usuario que coinciden con el título aparecen en negrita.

  1. URL – verde

La dirección de la página web aparece en verde.

  1. Fragmento – negro

Debajo de la URL aparece un texto de ayuda de las páginas relacionadas con la búsqueda del usuario. Las palabras buscadas aparecen en negrita para ver fácilmente que la página tiene el contenido buscado.

De aquí la importancia del título y que describa con precisión lo que contiene la página. Además lo ideal sería que sea único para cada página del sitio, para indicarle a los motores y a los usuarios de lo que trata.

El título de la página principal puede incluir el nombre del sitio web o negocio y podría incluir otra información importante, como la ubicación física de la empresa o tal vez algunas de las principales actividades u ofertas.